disease, the medicine, health-4392169.jpg
Salud

Tratamientos para codos y rodillas

disease, the medicine, health-4392169.jpg

Los codos y las rodillas son unas de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Se resecan y se golpean con mayor facilidad. Pero ¿por qué, nos olvidamos de ellas? 

La piel que recubre la zona de la rodilla y el codo es más resistente y seca que el resto del cuerpo, pero a la vez es una zona que está continuamente en contacto con el exterior. El roce y el movimiento la hacen descamarse, oscurecerse y deshidratarse. 

¿No os ha pasado alguna vez que las heridas en esta zona duran más, y las cuesta cicatrizar? Esto es debido a que esta piel es más fina y sensible. Para proteger nuestra piel, hidratarla y exfoliarla os dejo unos trucos caseros que os pueden ayudar.

  • Podemos frotar la mitad de un limón por la zona, dejándolo actuar durante 10 minutos y lo retiramos con agua.
  • Aplicamos aceite de rosa mosqueta o almendras para hidratar y tratar cicatrices o heridas.
  • Un yogurt natural con dos cucharaditas de avena aplicados con un masaje circular, durante 15 minutos hidratan y nutren la piel recuperando su elasticidad. Lo retiramos con agua tibia.
  • También, para hidratar, podemos aplicar vinagre de manzana antes de dormir y dejamos actuar durante la noche.

Lo ideal es realizar estos tratamientos una vez a la semana, procurando aplicar nuestra crema corporal también en estas zonas. No hay que exponerse al Sol después de ningún tratamiento ya que es contraproducente. Sólo debemos hacerlo con protección Solar. Así evitamos cualquier posible reacción. Las personas con dermatitis, psoriasis o algún problema en estas zonas debe consultar a su médico para poder realizar cualquier tratamiento, o si el viera oportuno aconsejaros uno más específico. La rosa mosqueta, el aloe vera, el aceite de oliva y el de almendras os ayudarán a regenerar vuestra piel sensibilizada por estas alteraciones. 

Para blanquear los codos y rodillas lo mejor es mezclar polvo de talco con tónico y rosa mosqueta. Esto crea una mascarilla que blanquea la zona y la trata para mejorar su aspecto. 

¡¡No nos olvidemos de estas zonas!! Mejoremos nuestra piel

1 Comentario

  1. Me había olvidado completamente de mis codos, los tengo con piel de cocodrilo 😱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *